Domingo 10 de Marzo de 2013
J.R. Coronado logró su pase a la Locura de Marzo al titularse con la universidad de Liberty en el torneo de la conferencia Big South, al derrotar al favorito Charleston Southern, 87-76 para clasificar al Torneo Nacional por primera vez luego de 9 años.
Los Flames lograron la hazaña luego de ganar cuatro juegos en los últimos seis días, siempre ante rivales que los superaron durante la ronda regular, en donde dejaron marca de 6-10, quedando con el décimo mejor récord dentro de la Big South.
Liberty comenzó la temporada con 8 derrotas al hilo, cosechando marca global de 14-20, siendo el segundo equipo en la historia que clasifica al Torneo Nacional a pesar de cosechar 20 derrotas.
La primera mitad fue cerrada, llevándosela los ganadores con parcial de 35-34, pero en la segunda parte en base a su eficiencia desde la larga distancia lograron escaparse 68-54, ventaja que sus rivales no lograron superar más que todo por la sangre fría a la hora de ir a la línea.
Coronado anotó cuatro libres al hilo para mantener la ventaja 74-63, sus compañeros lo secundaron con 12 libres más el resto del encuentro, todos los últimos 16 puntos fueron desde la línea.
Los ganadores fueron liderados por John Caleb Sanders con 27 puntos, igualando su máxima cantidad de su carrera, siendo secundado por Devon Marshall con 20, con 6 triples en 7 intentos, terminando en el torneo con 17 triples en solo 24 intentos. Marshall fue nombrado el MVP del campeonato.
El nativo de la Isla de Margarita terminó el encuentro con 5 puntos y 8 rebotes, todos sus puntos desde los tiros libres en seis intentos, fallando su único intento al aro. Coronado estuvo en cancha durante 21 minutos como titular, saliendo del juego por 5 faltas.
Por Antonio Ruiz
0 comentarios :
Publicar un comentario