Jueves 24 de Enero de 2013
La franquicia de Guaros de Lara continúa su proceso de cambios iniciado el año pasado al ser adquirida por el exbeisbolista Luis Sojo y su socio Jorge Hernández, para esta campaña prueban con el coach estadounidense Scott Fields, y traen al dominicano Jack Martínez como principal importado.
Como líder nativo estará el piloto Heissler Guillent, jugador armador de corte ofensivo, que liderará a un equipo que debe tener el ataque en su principal arma para ganar los choques, aunque también presenta en nómina a jugadores que su función principal será la defensa.
Guaros se caracterizara en este 2013 de tener un equipo de jugadores obreros y con experiencia en la liga, jugadores como Carlos Morris, Edgar Lugo y Kevin Bracho aportarán experiencia tanto en defensa y en ataque, además de dar aprendizaje a los jugadores jóvenes del plantel.
Rafael Guevara volverá a ser pareja en la zona del perímetro con Heissler Guillent como ya lo hicieron en Bucaneros de La Guaira, Guevara, un jugador que no ha durado muchos ciclos en equipos de la liga, aportará ofensiva y experiencia al contar ya con 33 años de edad.
Para respaldar el ataque, que sin duda será el principal arma del equipo, Guaros trae vía cambio con Cocodrilos al interno dominicano Jack Martínez, tal cual transacción como si fuese un jugador criollo, y a los estadounidenses Hassan Adams, que buena impresión dio el año pasado, además del conocido alero John Millsap y al centro Douglas Thomas, teniendo hasta ahora 4 extranjeros para 3 cupos.
Fields tendría entonces que elegir a un importado para la reserva, en donde Thomas al parecer seria el candidato, dejando a un Guaros, con Guillent, Farias, y entre Guevara y Adams, como bases, siendo los dos últimos también jugadores que se desempeñan en la posición 2.
Edgar Lugo y su amenazante tiro de 3 puntos estará jugando desde el perímetro como escolta, mientras que como aleros bajos estarán Carlos Morris, Deivis Añanguren, el talentoso Graddy Osorio y el joven Josmar Acevedo.
En la zona del tablero estará el ofensivo importado Millsap que también juega de alero, los criollos José Martínez, Robert Yriarte, que puede tener la oportunidad de ser el buen jugador que desde juvenil se ha pronosticado, además de Freddy Toro y los jóvenes Vincenzo Poiche y Yolman Torres, incluyendo los ya mencionados Bracho y Jack Martínez, teniendo por fuera de nómina a Pablo Machado que aún no llega a un acuerdo con el equipo.
Dependerá del rendimiento que tenga Guillent y lo cómodo que se sienta en la cancha al jugar para Scott Fields, y del rendimiento de la importación, que de aportar tanto en defensa como en ataque podría meterse en la pelea en la clasificación, de no ser así, la campaña 2013 seria dura para el equipo escarlata.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
@escorcia33
0 comentarios :
Publicar un comentario