Viernes 21 de Diciembre de 2012
Real Club y Bosque se veían las caras en un duelo a muerte que estaba destinado a cerrar la serie o a emparejarla en dos juegos y forzar un quinto y definitivo encuentro. Real Club tuvo un arranque impetuoso, semejante al de los dos últimos juegos y pudo colocarse arriba en el marcador, con un primer cuarto que, que con gran aporte del americano David Gabriel, pudo cerrar 19-10.
Las defensas eran fuertes y forzaban errores en ambos lados, sin embargo el segundo periodo fue para el Bosque que trabajó con paciencia y gracias al buen trabajo del base Miguel Rojas, se llevó los segundos diez por 20-14. El descanso largo cogió al quinteto dirigido por Oscar Gorosito con el marcador arriba por 33 a 30.
El quinteto de Real se llevaría el tercer periodo por 13-12, pero los lanzamientos libres iban a pasar factura. 7/20 para Real en libres lo iba a poner en aprietos sobre todo con un Papa Guise que, fino, tuvo solo de la bomba un ratio de 12/14, aportando a los 22 puntos que Bosque conseguiría por la vía de los libres.
Con todo Real seguía arriba finalizando el tercer cuarto por 46 a 42. Los últimos diez, tuvieron en las tribunas un duelo aparte. El quinteto de Chosica, tuvo en la recta final del juego un gran despliegue físico por parte de Tristán y Diop que acabarían con 10 y 16 puntos respectivamente, y un encendido Papa Guisse que acabó con 18 puntos y 14 rebotes en su cuenta personal, logrando acortar la diferencia e igualar el marcador 59 a 59 a falta de 31 segundos.
Con la salida en el minuto final de Darnell Evans y Manuel Chávez por límite de faltas y con el score 61 a 60 a favor de El Bosque, el profesor Gorosito solicitó tiempo muerto, con 26 segundos por jugar, para diseñar una jugada que buscara un triple claro o un doble, que sus pupilos no pudieron convertir. Dos libres de Papa Guise pondrían las cifras finales y el Country Club el Bosque se hacía del partido 63 a 60 desatando la euforia en las tribunas y convirtiéndose así por segundo año consecutivo en el Campeón de la Liga Nacional de Basketball.
El refuerzo venezolano Roque Osorio señaló "Felicito a mis compañeros por este triunfo. Agradezco al plantel y a los directivos del Club que me han tratado tan bien y aunque tuve un problema en un pie, espero haber aportado al equipo. He conversado con los compañeros de mi país y les he hablado muy bien de este torneo que estoy seguro que seguirá creciendo".
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
@escorcia33
0 comentarios :
Publicar un comentario