Martes 04 de Diciembre de 2012
Los Guácharos de Monagas reciben esta noche a Bravos de Portuguesa en su cueva, cuando se cumpla el tercer partido de la final, en una serie que escoge al mejor de cinco encuentros para colocarle la corona de campeones de la edición 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los dirigidos por Néstor “mamaosa” Salazar no pudieron cumplir con el objetivo de conseguir al menos una victoria en el gimnasio “Wilbaldo Zabaleta” de Acarigua donde se celebraron los dos primeros encuentros, ambos ganados por los de Portuguesa, que contaron con un arrollador Tomás Aguilera, quien actuó como el mejor arma ofensiva del conjunto llanero.
A lo largo de la temporada, el equipo oriental ha demostrado que el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” es el escenario en el cual todo es posible, tal como sucedió durante la semifinal cuando teniendo elementos en contra, y llegar con la pizarra en contra a los últimos dos minutos del decisivo quinto partido, Los Guácharos remontaron, por un punto vencieron a Centauros de Apure y clasificaron a la final, encendiendo la fiesta en su cueva de Maturín.
Los orientales apenas han perdido un partido en el Roque Morales, el pasado 22 de septiembre cuando cedieron por un punto (72-73) ante Estudiantes de Guárico en la séptima fecha de la ronda regular. Salvo ese revés, el gimnasio de Maturín, ha sido un verdadero fortín para Los Guácharos.
Ahora las aves, tienen ante sí la misión de conseguir la victoria este martes y miércoles, para así igualar la serie y obligar un quinto partido, el cual se disputaría el próximo sábado 8 de diciembre en Portuguesa.
Por Prensa Los Guácharos de Monagas
No hay comentarios:
Publicar un comentario