Miércoles 05 de Diciembre de 2012
El tercer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, lo ganó Guácharos de Monagas por 76-64 a Bravos de Portuguesa, juego que inició con retraso por fallas eléctricas en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.
El primer cuarto fue para Guácharos por 20-14, con buen dominio del balón y con una defensa que no dejó espacio al rival, ese ritmo continuo, logrando llevarse el segundo cuarto por 19-11 ante Bravos de Portuguesa.
En ese primer tiempo, la casa anuló el trabajo de Tomás Aguilera, Elvis Báez y Kenji Urdaneta, supieron analizar cada jugada para mantenerlos a raya y culminar ese periodo con 14 puntos por encima (39-25).
Los mejores por Guacharos fueron Maurice Carter con 11 puntos, Kervis Ramírez con 8 y David Cedeño con 5; por Bravos de Portuguesa: Francisco Centeno con 12 y Kenji Urdaneta con 6.
Los de Nelson “Kako” Solórzano no se dieron por vencidos y en el complemento del partido dominaron mejor el partido, lograron llevarse el tercer cuarto por 16-13, a pesar de seguir abajo en el marcador global por 53-41.
En los últimos 10 minutos del encuentro, Bravos de Portuguesa pudo acercarse a Guacharos, pero la casa tuvo mejor control de balón a pesar de perder varios en ese periodo, ese periodo quedó igualado a 23.
Los mejores por el equipo ganador fue: Maurice Carter con 23 puntos y Kervis Ramírez con 13; por Bravos: Francisco Centeno 24 puntos y Elder Giménez con 11.
El cuarto juego de esta serie final se jugará este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 8:00 de la noche, donde Bravos de Portuguesa buscará ganar para titularse campeón y Guácharos, de todas, todas, buscará igualar la serie y forzar el quinto juego, el cual se realizaría el viernes en Acarigua.
Por Prensa Bravos de Portuguesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario