Sábado 01 de Diciembre de 2012
El primero de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, fue para Bravos de Portuguesa por 95-89 ante Guacharos de Monagas, en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, que contó con un Tomás Aguilera inmenso, siendo la figura ofensiva del encuentro.
El entrenador Nelson “Kako” Solórzano salió con: Leiner Zerpa, César Mussett, Kenji Urdaneta, Tomás Aguilera y Byron Burnett. Mientras que Guacharos lo hizo con: Kevin Ramírez, Maurice Carter, Luis Julio, David Cedeño y Francisco Sanabria.
El primer cuarto fue para la casa por 21-18 con buena ofensiva de Kenji Urdaneta y Leiner Zerpa, más la buena defensa de Tomás Aguilera. Mientras que la visita se apoyo en el importado Maurice Carter.
Para el segundo cuarto, Bravos y Guácharos quedaron 21-21, terminando ese primer tiempo por 42-39 a favor de la casa. Siendo los mejores: Urdaneta con 9 puntos, Aguilera con 8 y 3 rebotes, y Pedro Brito con 7 puntos y 4 rebotes. Por Guacharos: Maurice Carter con 9 puntos, Julio con 8 y Cedeño con 7.
El domino de Bravos continua y se llevaron el tercer cuarto por 23-21 con el apoyo del importado Byron Burnett y Tomás Aguilera. Mientras que el último cuarto también fue para la casa por 30-29.
La figura ofensiva del equipo de casa fue Tomás Aguilera con 22 puntos y 7 rebotes, apoyado muy bien por Kenji Urdaneta con 21 puntos y Elvis Báez con 12. Por Guacharos, destacó Maurice Carter con 33 puntos y David Cedeño con 16.
Por Prensa Bravos de Portuguesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario