Martes 04 de Diciembre de 2012
Con la ventaja 2-0, Bravos de Portuguesa buscará la noche de hoy martes, en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, ganar a Guacharos de Monagas, para titularse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2012.
El juego esta previsto para las 8:00 de la noche y los de Acarigua solo necesitan ganar el encuentro para celebrar el campeonato. Según registro durante esta temporada, Bravos de Portuguesa le va bien en carretera, es un equipo que se crece de visitante.
En esta serie final, Bravos cuenta con un Tomás Aguilera que es figura ofensiva y defensiva con 34 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias; apoyado muy bien por el zuliano Kenji Urdaneta que tiene 33 puntos, 1 rebote y 4 asistencias; y por Francisco Centeno que tiene 24 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.
El quinteto de Nelson “Kako” Solórzano se encuentra inspirado y saben que el rival en su casa es más complicado. Francisco Centeno dijo que el segundo partido fue bastante parejo y de mucho roce, pero que afortunadamente supieron manejar. “Ellos son fuertes en la pintura, juegan con mucho contacto y debemos manejar esas situaciones inteligentemente”.
Acotó que el objetivo es ganar y de visita les ha ido muy bien, “debemos aprovechar cada situación, nosotros somos más rápidos y nos va bien con los tiros de media distancia”.
Entre tanto, Tomás Aguilera señaló que están enfocados en el partido, “en los dos primeros juegos pudimos analizar el rival y cómo ganarle, sabemos que en su gimnasio son mucho más duros, pero tenemos ventaja y podemos ganarle”.
Asimismo, tanto Centeno como Aguilera agradecieron el apoyo de la fanaticada en Acarigua, quienes hicieron un gran trabajo desde las gradas, demostrando un buen comportamiento, siendo sin lugar a dudas un ejemplo a seguir en otros escenarios.
Por Prensa Bravos de Portuguesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario