Sábado 08 de Diciembre de 2012
En el quinto y decisivo juego, Bravos de Portuguesa le ganó a Guacharos de Monagas por 85-61, para titularse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, en su primer año de campeonato.
El entrenador Nelson “Kako” Solórzano salió con: Leiner Zerpa, César Mussett, Kenji Urdaneta, Francisco Centeno y Byron Burnett. Mientras que Néstor “Mamaosa” Salazar, lo hizo con: José Martínez, Luis Julio, Kevin Ramírez, Michael Flores y Maurice Carter.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por la casa (30-18, 16-15) con destacada actuación de Tomás Aguilera con 12 puntos y 2 rebotes; apoyado muy bien por Kenji Urdaneta con 11 puntos y Elvis Báez con 7; además en la defensiva Francisco Centeno sobresalió con 5 rebotes y 3 asistencias.
Por Guácharos en ese período contó con Maurice Carter y David Cedeño con 12 puntos cada uno, además de Luis Julio, quien recogió 3 balones en ese tiempo.
En el complemento del partido, Bravos de Portuguesa continuo con su ritmo arrollador, el tercer cuarto fue para Guacharos por 14-13, pero los últimos minutos fueron de la casa por 26-14, consiguiendo así el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, en su primer año.
Los mejores del encuentro por Bravos fueron Tomás Aguilera 18 puntos y 6 rebotes, Elvis Báez también con 18 puntos y Kenji Urdaneta con 13 puntos y 6 rebotes, Francisco Centeno figura defensiva con 6 rebotes y tres asistencias, además de 5 puntos. Mientras que por Guacharos, destacó Maurice Carter con 17 puntos y David Cedeño con 15 puntos.
De esta manera, Bravos de Portuguesa de la mano del entrenador Nelson “Kako” Solórzano e Israel Plaza obtiene su primer campeonato, siendo el mejor jugador Francisco Centeno.
Por Prensa Bravos de Portuguesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario