Martes 13 de Noviembre de 2012
Este martes se inicia la ronda semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando se enfrenten los Tiburones de Vargas y los Bravos de Portuguesa en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
Tiburones fue el mejor equipo de la ronda eliminatoria con record de 17-3, incluyendo una racha de 14 triunfos al hilo en casa. El equipo de Vargas viene de barrer en tres juegos a los Lanceros de Cojedes gracias al dominio en la zona pintada establecido por sus estelares Axiers Sucre y Windi Graterol.
Mientras que Bravos, segundos de la conferencia centrooccidente con 12-7, tuvo que batallar durante cinco encuentro ante los Rojos de Sucre para acceder a la ronda de los cuatro primeros. Kenji Urdaneta, Francisco Centeno y Tomás Aguilera fueron los más destacados por la nueva franquicia.
Bravos tomó en el draft de jugadores de equipos eliminados al joven base Elvis Báez, buscando reforzar la conducción luego de la lesión del titular Douglas Chiquito.
Mientras que Tiburones se hizo de los servicios del experimentado base, Ernesto Mijares y de César García, joven de destacada actuación durante toda la temporada con Atléticos de la UCV.
Aparte de su accionar en la LNB, Tiburones tiene pendiente su participación en la segunda ronda de la Liga Suramericana, la cual se disputará desde el 27 al 29 de noviembre en Brasilia, allí estará junto a Flamengo, Uniceub y Pinheiros, buscando dos cupos al Final Four que se llevará a cabo del 04 al 06 de diciembre del presente año.
Por Antonio Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario