Miércoles 07 de Noviembre de 2012
En Cumaná, Rojos de Sucre sacó su garra y venció por 88-87 a Bravos de Portuguesa, obligando al quinto juego de esta serie de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto.
El primer cuarto fue para los de Nelson “Kako” Solórzano por 28-19 ante los sucrenses que se vieron disminuidos con buena defensa del acarigueño César Mussett. En esos 10 minutos el más destacado fue Kenji Urdaneta con 10 puntos, 2 triples, 1 rebote y una asistencia; apoyado de Francisco Centeno, quien en casa se sintió a sus anchas, anotó 6, recogió 2 rebotes y tuvo una asistencia, así como el importado Byron Burnett que anidó 6, tuvo 2 rebotes y 2 asistencias.
Rojos comenzó a ordenar el partido y consiguieron el segundo cuarto por 22-18, apoyándose en su jugador Albert Arias quien anotó 14 puntos. En ese primer tiempo, por la visita la bujía fue Urdaneta con 16 unidades, Centeno con 10 y Pedro Brito con 8 y 3 rebotes.
El complemento del partido, lo inició ganando Rojos por 18-15, con buen manejo de balón y llevando las acciones con calma, para adjudicarse el último cuarto por 29-26, ganando el encuentro y obligando al quinto juego de la serie que se realizará en Acarigua y donde se decidirá el semifinalista para la otra instancia de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los mejores por Bravos fueron Kenji Urdaneta con 28 puntos, 4 cestas de tres, 3 asistencias y un rebote; Pedro Brito con 16 y 5 rebotes; y Tomás Aguilera con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por la casa, Albert Arias anotó 23 y Blake Walker 17
Por Prensa Bravos de Portuguesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario