Jueves 22 de Noviembre de 2012
Centauros de Apure derrotó anoche 88-75 a Los Guácharos de Monagas con lo que igualaron la serie de semifinal de la LNB 2-2 para obligar un quinto partido que se disputará en Maturín el próximo sábado 24 de Noviembre a las 7:30 de la noche.
Los actuales campeones de la LNB se negaron a morir y tuvieron en Derwin Ramírez su héroe particular. El anzoatiguense finalizó el encuentro con 33 puntos, mientras que René Farías apoyó la causa con 18 unidades.
Por las aves milenarias destacó la labor del norteamericano Maurice Carter con 18 puntos y Francisco Sanabria con 13.
Los Guácharos finalizaron el primer cuarto con ventaja de 8 puntos, gracias a un certero Maurice Carter, quien actuó como la bujía del quinteto monaguense.
En el segundo parcial, las aves que llegaron a sacar hasta 11 puntos de ventaja, perdieron la concentración y detuvieron su arrolladora marcha, se les escaparon 5 balones que no perdonaron los contrarios para anotar los puntos que les permitieron quedarse con la ventaja para el cierre de la primera mitad del encuentro.
En el tercer cuarto los de “mamaosa” Salazar sacaron a relucir su mejor arma, los lanzamientos de larga distancia y recuperaron la ventaja en el marcador. La mala noticia fue la despedida de José Martínez del tabloncillo, tras haber llegado a 5 faltas.
Con la salida de Martínez de la cancha, Néstor Salazar le asignó a Keving Palacios la responsabilidad de marcar de manera férrea al norteamericano rival Clarence Matthews, labor que había cumplido Martínez de manera óptima.
Guácharos descuidó su defensa en los últimos minutos, permitiendo libertades a los de Apure, que cristalizaron para quedarse con la victoria.
Por Prensa Los Guácharos de Monagas
No hay comentarios:
Publicar un comentario