Domingo 21 de Octubre de 2012
En Acarigua, Bravos de Portuguesa pasó la escoba y se impuso por 85-83 a Centauros de Apure, en el segundo de la serie de la última semana de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano en los últimos cuartos supieron armar y controlar el partido para conseguir la victoria, en un juego que fue bastante parejo y cerrado.
El primer y el segundo cuarto (19-20, 10-21) fueron para la visita, que dominó ampliamente la casa con buen dominio de balón, destacando en ese primer tiempo Tulio Cobo con 16 puntos y Jesús Centeno con 5. Mientras que por la casa, Francisco Centeno anotó 11.
El complemento del partido, inició con una ventaja de 12 puntos a favor de Centauros de Apure, pero la casa se encendió y logró ganar el tercer cuarto por 31-27.
Bravos mantuvo el buen ritmo y la concentración, para llevarse el último cuarto por 25-16 y barrer de esa manera en casa a los actuales campeones de la liga, Centauros de Apure.
Por el quinteto de Acarigua, Francisco Centeno fue la bujía ofensiva con 21 puntos y 8 rebotes, apoyado por el zuliano Kenji Urdaneta con 15 y 2 asistencias, mientras que Pedro Brito recogió 7 rebotes. Por Centauros, Tulio Cobo anotó 27 puntos y cogió 8 rebotes y Jesús Centeno anotó 19.
Con esta serie, Bravos de Portuguesa clasificó a los cuartos de final en el segundo lugar de la tabla con record de 12-7, esperando por Estudiantes de Guárico o Rojos de Sucre de la conferencia Centro-Oriental.
La siguiente fase arrancará el próximo lunes 29 de octubre, Bravos por ubicarse segundo en la Conferencia Sur-Occidental le corresponde comenzar en casa los dos primeros partidos.
Por Prensa Bravos de Portuguesa
1 comentarios :
Este equipo no juega carrito y sale a ganar.
Publicar un comentario