Miércoles 05 de septiembre de 2012
El joven ala pívot venezolano José Juan Bravo fichó con el Defensor Sporting de Uruguay para reemplazar al estadounidense Omar Sanders, quien no llenó las expectativas del cuerpo técnico.
Defensor Sporting es un club que tiene equipos tanto en fútbol como en baloncesto, rama la cual no ha sido tan exitosa como la del fútbol, haciendo vida en la ciudad de Montevideo.
Cuenta con jugadores importantes para esta campaña, como los seleccionados uruguayos como el alero Diego Castrillon, Sebastián Izaguirre y Marcos Cabot que serán compañeros de Bravo.
Desde Uruguay podemos leer “Con una estatura menor de la que se espera por su posición, puede ser explosivo en cualquier momento, defiende bien en la pintura y tiene una gran mente en jugar en equipo”, expresan del jugador de 26 años y 2.02 de altura.
Gerardo Sauri es el coach del quinteto que contrató al jugador criollo que estaba jugando la LNB bajo las filas de Bravos De Portuguesa, pero que tenia la opción de que en caso de conseguir un contrato en el extranjero podía desvincularse del equipo llanero.
Este será el tercer país en donde jugará profesionalmente el jugador trujillano, al tener experiencias previas en México y Colombia, además de dejar en la campaña 2012 con Gigantes de Guayana 8.9 puntos y 5.5 rebotes por desafío.
La Liga Uruguaya de Basket-LUB- dará su inicio el próximo 14 de Septiembre, Bravo debutaría con su equipo al enfrentarse a Unión Atlética, en la segunda fecha recibiría a Bohemios, teniendo como finalización de la primera ronda de la LUB el mes de Diciembre y reiniciándose en Enero.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
veremos que resulta de esta experiencia bravo en un basket menos caimanero q el de aqui mexico o colombia
ResponderEliminar