Domingo 15 de julio de 2012
El base Caraqueño Heissler Guillent hizo su debut en la liga LNB de República Dominicana con los actuales campeones, Leones de Santo Domingo y en 38 minutos sobre el parquet fue el máximo anotador de su club con 19 puntos.
Guillent, de 25 años y 1.85 de estatura no pudo evitar la derrota de su equipo contra Titanes del Licey con marcador de 73 a 70, score que refleja lo reñido que resultó el partido para los asistentes del coliseo Virgilio Travieso de Santo Domingo.
Los conocidos por la afición venezolana, Leon Rodgers y Shaun Pruitt, se combinaron para anotar 41 puntos a favor del quinteto Coloso, siendo los artífices de la victoria de su equipo y ayudaron a superar un comienzo lento para terminar imponiéndose en el juego que dio comienzo a la LNB Dominicana.
Rodgers finalizó con 23 anotaciones, siendo escoltado por Pruitt, que terminó sumando 19 puntos y 11 rebotes, mientras que por Leones, aparte de Guillen figuró en ataque Delonte Holland con 17 puntos.
Con 11 segundos por finalizar el juego, el escolta puertorriqueño Christian Dalmau recibió una falta y convirtió uno de los dos tiros libres pero Shaun Pruitt tomó el rebote ofensivo y recibió falta que término de definir el juego, al encestar uno de los dos tiros libres que le correspondía ejecutar.
La primera mitad del juego había finalizado para Leones con apretado marcador de 41 a 39 en donde Guillent fue el más destacado de ambas ofensivas.
Guillent finalizó con 3 asistencias, 6 rebotes y convirtió 7 de 15 intentos de 2 puntos y solo convirtió 2 triples en 8 intentos.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
No hay comentarios:
Publicar un comentario