Lunes 21 de mayo de 2012
Los Trotamundos de Carabobo inscribieron su nombre en la final de la LPB al derrotar en el séptimo juego de la semifinal a Guaiqueríes de Margarita 76-71, pese a perder una ventaja que llegó a ser de 23 puntos.
Los locales dominaron el encuentro desde el comienzo evitando que Guaiqueríes se convirtiera en el primer equipo profesional de Venezuela en revertir un 0-3, un parcial de 28-13 en el primer cuarto, seguido de un 48-28 al terminar la primera mitad hacían parecer un triunfo fácil.
Pero el equipo oriental revirtió poco a poco el marcador en base a su defensa logrando reducir la desventaja que llegó a ser de 23 puntos a solo un punto cuando faltaban 2:50. Richard Lugo encabezó la reacción con su mejor juego de la campaña con 24 puntos y 7 bloqueos.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión, una pérdida del alero isleño Antoine Wright luego de resbalarse, seguido de una discutida falta a Rafael Pérez desde el área de triples despegó a Trotamundos.
De esta manera se definió la final de la temporada 2012 de la LPB, en la cual Marinos y Trotamundos, que suman 8 títulos por lado, buscarán quedar en solitario como los equipos con más títulos en la liga local.
Mejores anotadores
Trotamundos: David Cubillán 20 puntos, 4 triples y 5 asistencias; Héctor Romero 13 puntos; Rafael Pérez 11 puntos y 7 rebotes; Shaun Pruitt 11 puntos.
Guaiqueríes: Richard Lugo 24 puntos, 7 bloqueos y 5 rebotes; Matt Freije 11 puntos; Antoine Wright 11 puntos y 8 rebotes.
2 comentarios :
Cuando el big three funciona el equipo gana.
Arriba Trotamundos.
Publicar un comentario