Miércoles 08 de mayo de 2012
Un año especial deportivamente hablando ha sido para el joven jugador Jorge Rondón, primero cuando se preparaba para su cuarto año dentro de Guaiqueríes de Margarita es involucrado en un cambio con Bucaneros y pasa a formar parte del equipo del litoral.
Rondón, de 21 años de edad proveniente de Cumana, pudo ganarse sus minutos en cancha y aunque también estuvo en el banco de Bucaneros durante juegos completos por decisión del coach Brad Greenberg, puede considerarse la actual campaña como su entrada definitiva al universo LPB.
“Fue duro para mi al principio, estaba acostumbrado al ambiente de Guaiqueríes, ya eran 4 años con la franquicia” nos comenta el novel jugador sobre sus primeras sensaciones al dejar el equipo indígena, pero también añade “También me adapté rápido a Bucaneros, a mis compañeros y a la filosofía del coach Greenberg”.
En cuanto al rol que tiene Jorge Rondón en Bucaneros nos comenta “estoy para aportar lo que el coach necesite, también se que tengo jugadores que juegan mi posición que tienen más experiencia ahora que yo y que asumen la responsabilidad en los momentos chiquitos como son Rafael Guevara y Alejandro Barrios”.
“Psicológicamente tengo que estar preparado para salir ha jugar cuando el coach lo vea conveniente, tengo que estar tan concentrado en el banco como cuando esté en el tabloncillo” añade el jugador que puede desempeñarse tanto como escolta como alero bajo.
También Rondón nos habla de su sorpresa al ser convocado para la preselección nacional que tendrá el compromiso del Suramericano de Naciones en junio próximo y que en julio también competirá en Caracas en el repechaje Mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “espero aportar en la preselección rapidez al correr la cancha, intensidad y asumiré en rol que desee el coach de mi durante la preselección”.
“Ya conozco lo que busca Brad Greenberg de sus jugadores cuando estamos en la cancha, puedo decir que tengo esa ventaja, voy con ganas de tener una buena actuación y lucharé por quedarme” comenta el joven jugador que puede considerarse como uno de las mayores promesas que tiene nuestro baloncesto en jugadores menores de 22 años.
También confiesa “será un orgullo compartir cancha con gente que admiro como Oscar Torres y Greivis Vásquez”
El talento de Rondón no pasa desapercibido en el exterior, y ya están interesados en el jugador de 21 años y 1.97 de estatura, lo siguen desde México e Italia para incursionar en esas ligas, y de no concretarse la internacionalización ahora defendería a Rojos de Sucre en la Liga Nacional.
Para finalizar la entrevista Rondón no oculta su pasión a la hora de jugar baloncesto y nos habla de la motivación que le da su familia para seguir adelante en su profesión de ser basketero,”quiero ser un gran jugador” suelta Rondón, que tampoco olvida a la gente que ha estado con el desde sus inicios en el deporte de la canasta y envía un saludo y agradecimiento al coach Antonio Valderrama para cerrar la entrevista.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
@escorcia33
Buen jugador, más debe fajarse a ganarse un puesto en la selección.
ResponderEliminar