Los New Orleans Hornets desperdiciaron una ventaja de 10 puntos con 7 minutos por jugar, no aprovechando una mala jornada de Kobe Bryant que falló sus primeros 15 intentos al aro, al caer ante Los Angeles Lakers con marcador de 88 a 85.
Los Lakers tuvieron el dominio del juego en la primera mitad pese a la ausente puntería de Bryant, líder anotador de la NBA, llegando a dominar el primer cuarto 20 a 14 y la primera mitad 43 a 39 encabezados por un gran Pau Gasol.
En el tercer cuarto los Hornets desplegaron su mejor juego ganando el parcial con marcador de 28 a 18 para tomar la delantera en el juego luego de dos canastas consecutivas del venezolano Greivis Vásquez, cerrando el cuarto con una canasta del pívot Jason Smith que dejó el juego 67 a 61.
En el cuarto final New Orleans amplió la ventaja hasta 10 puntos luego de dos asistencias y un doble de Vásquez, momento en el cual Bryant comenzó a anotar al lograr su primera canasta del juego con 7:30 por jugar.
Los Lakers fueron descontando poco a poco, colocándose a sólo 5 puntos con 2:15, a partir de ahí New Orleans no volvió a anotar, incluyendo un triple completamente solo de Greivis con 37 segundos en el reloj que pudo haber consolidado la victoria.
En la siguiente ofensiva Kobe Bryant anotó su único triple del juego en ocho intentos para darles la ventaja a Los Angeles con 20 segundos al dejar el marcador 86-85, quedando una ofensiva para los Hornets que fue desperdiciada por Jarret Jack pese a llegar al aro con facilidad y fallar una bandeja por el tablero.
Esta derrota elimina matemáticamente a los Hornets, que solo pudieron tener en nómina a 8 jugadores, dejando su récord en 13 victorias por 39 derrotas.
Greivis Vásquez terminó el encuentro con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, anotando 6 de 11 en tiros de cancha, con un pérdida y un robo en 24 minutos de acción.
Por Antonio Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario