El venezolano Greivis Vásquez sigue mejorando en los últimos minutos de los juegos, al liderar en conjunto con el italiano Marco Bellineli la remontada de los New Orleans Hornets ante los Golden State Warriors con marcador de 83-81.
Los Warriors dominaban el encuentro 79-74 con 2:20 por jugar y en ese momento apareció la figura del venezolano que anotó cuatro de los últimos nueve puntos de su conjunto, incluyendo la cesta del empate con un minuto en el marcador, además añadió dos asistencias que terminaron en 5 puntos de Bellineli.
En la última jugada del partido el mexicano Gustavo Ayón dio un bloqueo al escolta Charles Jenkins cuando buscaba poner arriba a los Warrios con 5 segundos por jugar, el balón cayó en manos de Vásquez que atravesó la cancha y al llegar a la línea de tres puntos hizo una pausa, para luego dar la asistencia en el momento perfecto a Bellineli que al ir al aro recibió una tapa que fue decretada como canasta técnica ya que el balón había tocado el tablero.
Los Hornets volvieron a tener ausencias en su cuadro al no poder contar con Eric Gordon y Jason Smith, por lo que el coach Monty Williams tuvo que usar su alineación titular número 27 de la campaña.
Esto lo aprovecharon sus suplentes Bellineli y Ayón que marcaron 23 y 13 respectivamente, los cuales fueron complementados por Vásquez que anotó 11 para lograr la victoria número ocho por cuatro derrotas para New Orleans desde que es titular.
El venezolano tuvo un juego completo con 11 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, anotado 4 de 12 en tiros de cancha y 3 de 4 en tiro libres. Greivis disminuyó las pérdidas al solo entregar dos balones, rompiendo una racha negativa de cuatro juego con 4 o más pérdidas.
Vásquez falló sus dos intentos de triples y acumula cinco juegos sin concretar desde la larga distancia, periodo en el cual ha fallado 14 lanzamientos.
Los Hornets descansarán el día de hoy y mañana jugarán su último partido del año cuando visiten a los Houston Rockets.
Por Antonio Ruiz
1 comentarios :
Greivis ha tenido una muy buena temporada, y ya que va a tener su ultimo juego, esperamos muchos Venezolanos verlo el 15 de Mayo aquí en Venezuela, para que se concentre con la selección desde un principio.
Publicar un comentario