Creighton jugó uno de sus mejores juegos ofensivos de la temporada al anotar un 60% en tiros de cancha, incluyendo 12 triples en 23 intentos para quedarse a solo un punto de la centena.
El juego se abrió desde el primer tiempo, cuando los Bluejays anotaron 8 triples en 10 intentos y un porcentaje de cancha de un 60% para finalizar arriba 49 a 30. Creighton antes de comenzar el juego lideraba a toda la NCAA en tiros de cancha con un 50.7% y terceros en triples con un 42%.
Aparte de la eficiencia ofensiva, los Bluejays superaron ampliamente la toma de rebotes al capturar 39 por solo 15 de los perdedores, Echenique los lideró con 9 rebotes, 6 de ellos ofensivos.
Evansville había sido uno de los rivales más fuertes de Creighton en la temporada regular al caer ante ellos el 07 de febrero 65 a 57 y luego derrotarlos apenas por un punto en tiempo extra el 21 de febrero.
El coach Greg McDermott aprovechó la amplia ventaja para descansar a sus jugadores los cuales jugaron menos de 27 puntos cada uno, para resguardarlos para la final que se disputará este domingo a las 2:30 pm hora de Venezuela, ante Illinois State, la cual sorprendió al gran favorito y líder de la conferencia Wichita State 65-64.
El venezolano terminó el encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos en apenas 20 minutos, anotando 8 de 11 en tiros de cancha y 4 de 5 en tiros libres.
Por Antonio Ruiz
0 comentarios :
Publicar un comentario