Los Halcones Rojos han tenido una campaña fantástica, fueron el mejor equipo de la ronda eliminatoria con récord de 34 ganados y 6 perdidos, para posteriormente barrer en cuartos de final a Barreteros y posteriormente hicieron lo mismo ante Pioneros.
Los veracruzanos presentan un récord global de 42 ganados y 6 perdidos para un 87.5% de promedio, incluyendo una racha de 12 victorias al hilo entre el final de la temporada regular y la post temporada.
Bethelmy en la ronda regular promedió 14.1 puntos y 6.1 rebotes, siendo el líder en ambos departamentos de los Halcones Rojos, mientras que Vargas promedió 12.6 puntos y 5.2 asistencias, siendo el tercer mejor anotador y el líder en asistencias para el equipo de Veracruz.
Otras de las figuras de este equipo, que es dirigido por el puertorriqueño Eddie Cassiano, son el base mexicano Paul Stoll, además de los boricuas Jeff Aubry , Carlos Rivera y David Cortes. Curiosamente los Halcones Rojos no tienen a ningún jugador estadounidense en su nómina.
Se caracterizan por la amplia rotación que utiliza Cassiano, teniendo a 9 jugadores con más de 10 minutos de acción, siendo Bethelmy el que más minutos promedió con 25.9 minutos por juego.
Mientras que los Toros han tenido que luchar más para llegar a esta final, quedaron en el tercer lugar de la eliminatoria con marca de 28 ganados y 12 perdidos, para después derrotar a los Halcones de Xalapa 4 juegos a 2, para posteriormente derrotar en una vibrante serie a los favoritos Fuerza Regia a un máximo de 7 juegos.
Ante Fuerza Regia, el segundo mejor de la eliminatoria, estuvieron abajo en la serie 2 a 3, para ganar los dos últimos juegos y conseguir su pase a la final. Por Fuerza Regia jugaron los conocidos Donta Smith y Terrence Shannon.
Rafael Pérez se incorporó al equipo de Nueva Laredo para el tercer partido de la serie, anotando 12, 14, 8, 23 y 14 puntos en los cinco partidos en el cual participó, dejando un promedio de 14.2 puntos de promedio.
Las figuras de Toros son el pivot nigeriano Ike Ofoegbu, el boricua Wilfredo Pagán, el dominicano Manuel Guzmán, el ala pívot mexicano Jesús Hiram López y el alero norteamericano René Rougeau. El alero venezolano Francisco Centeno participó durante 4 partidos con este conjunto.
La final se iniciará el martes 07 de febrero en Veracruz, casa de los Halcones Rojos, quienes en la ronda regular ganaron los tres partidos disputados en la serie particular ante Toros y tienen el favoritismo para lograr su primer título en el baloncesto mexicano.
Por Antonio Ruiz
1 comentarios :
Buen reportaje antonio.
Publicar un comentario