New Orleans salió con un cuadro internacional, el venezolano Greivis Vásquez como base, el escolta italiano marco Bellineli, el alero de origen dominicano Trevor Ariza, el ala pívot mexicano Gustavo Ayón y el centro Chris Kaman que juega para la selección nacional de Alemania.
Los Hornets aprovecharon un mal comienzo del base sensación de los Knicks Jeremy Lin que tuvo hasta 5 pérdidas en el primer cuarto para despegarse en el marcador 27 a 13, en total los Hornets anotaron 28 puntos debido a pérdidas de los Knicks que perdieron 21 balones, 9 de ellos de Lin, la cantidad más alta en la temporada para un jugador.
Los ganadores estuvieron todo el juego en ventaja y solo vieron amenazada su victoria en el cuarto final cuando los Knicks se colocaron a solo dos puntos con 1:06 por jugar, pero nuevamente los Hornets lograron embocar los tiros libres en los segundos finales para obtener la victoria.
A pesar del regreso a la acción de Jarret Jack, Greivis volvió a estar en el cuadro titular, logrando su tercer doble-doble en los últimos 9 juegos al anotar 15 puntos con 11 asistencias, con un +10 cuando estuvo en cancha, mientras que Jack solo pudo anotar 4 puntos con una asistencia y 3 pérdidas, además de un -12 con él en cancha.
"Nosotros jugamos una gran defensa de equipo, yo no lo estaba marcando solo", declaró Vásquez luego del juego. "Nuestro equipo, como equipo, hizo un gran trabajo. Esta es la NBA. El chico es bueno. Me encanta su pasión. Y lo que me gusta de él es que es tan humilde. Se merece todo lo que tiene ahora mismo y todo lo que está pasando. "
Vásquez sigue subiendo sus números al promediar 8.1 puntos y 4.9 asistencias, colocándose en la posición 27 entre los mejores pasadores de la NBA, segundo entre todos los bases suplentes de la liga, únicamente superado por Ramon Sessions de Cleveland que promedia 5.6 asistencias. Greivis es el mejor en asistencias en toda la NBA entre los jugadores que juegan menos de 25 minutos por juego
El venezolano promedia 12 puntos y 7.8 asistencias en los últimos 11 juegos, en los cuales ha jugado 31 minutos por juego, mientras que en los primeros 20 juegos de la campaña jugaba 15:56 minutos, anotaba 5.63 puntos con 3.15 asistencias.
Por Antonio Ruiz
2 comentarios :
Muy buena reseña. Saludos
Excelente cronica!
Publicar un comentario