Creighton jugó en casa ante la mayor concurrencia de su historia con 18.735 fanáticos, solo para recibir su peor derrota como local desde el año 1995 en donde cayeron ante Nebraska también por 21 puntos.
Los Bluejays cuentan con una de las mejores ofensivas de toda la NCAA, siendo los líderes en tiros de cancha con un 50% de promedio, pero en sus últimos tres juegos que han terminado en derrotas no han superado el 41% en esa estadística. Antes de estas tres derrotas llevaban 11 victorias al hilo.
Wichita State fue muy superior en este juego, anotando desde todos lados, promediaron un 58% en tiros de cancha y un 50% en triples, aprovechando la lentitud en la rotación defensiva de los Bluejays, mientras que en defensa anularon a la estrella de Creighton y tercer mejor anotador de la NCAA Doug McDermott a solo 13 puntos.
Los perdedores buscaron una y otra vez el lanzamiento exterior finalizando con un pobre 21.7% al solo anotar 5 de 23, muy por debajo para un equipo que promedia en la temporada para un 42%
Esta victoria prácticamente le asegura a Wichita State el primer lugar de la conferencia y posiblemente saque a Creighton del Top 25 de la NCAA en donde se ha mantenido por casi toda la campaña.
Gregory Echenique terminó el partido con 16 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos. Anotando 5 de 6 en tiros de cancha y 6 de 7 en libres. El venezolano jugó con mucha motivación e intensidad al saber que el juego era transmitido vía cable a nuestro país.
A Creighton le quedan cuatro partidos de la ronda regular y su próximo enfrentamiento será ante Southern Illinois en martes 14 de febrero.
Por Antonio Ruiz
Buen reportaje Antonio y vi el juego, es chimbo que no pudieron ganar, más ese equipo se lenvantará e irá a la locura de marzo.
ResponderEliminar