Greivis Vásquez regresó al FedEx Forum de Memphis y tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada al anotar 14 puntos con 6 asistencias, pero no pudo evitar otra derrota para los Hornets, esta vez con marcador de 108-99.
Los Hornets estuvieron abajo casi todo el partido, llegando a estar 17 puntos abajo con 2:24 por jugar en el tercer cuarto, pero lograron descontar esa ventaja a solo 2 puntos con 5 minutos por jugar gracias al accionar de Vásquez y el mexicano Gustavo Ayón que tuvo su mejor partido en su corta carrera con 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Sin embargo los Hornets no lograron mantener el empuje en el cuarto final y los Grizzlies con un parcial de 13 a 6 definieron el encuentro a su favor, produciéndole a New Orleans su novena derrota en los últimos diez partidos.
Greivis estuvo en cancha la parte final del encuentro, ingresó faltando 5:35 del tercer cuarto y finalizó el encuentro jugando al mismo tiempo con el base titular Jarret Jack. Los 28 minutos que estuvo en cancha fue la más alta de la temporada y su segunda mayor cantidad de su carrera.
Vásquez fue cambiado por Memphis a New Orleans luego de que contrataran al base Jeremy Pargo proveniente de Europa. Pargo ha perdido protagonismo en los Grizzlies hasta el punto de ser desplazado al puesto de tercer base por el novato Josh Selby, ante los Hornet no vio acción y tiene cinco partidos al hilo sin anotar.
Ante el bajo rendimiento de los bases suplentes el coach Lionel Hollins de Memphis se ha obligado dejar al base titular Mike Conley la mayor cantidad de tiempo en cancha, jugando 40 minutos en tres de sus últimos cinco juegos. Esto ha hecho dudar a los seguidores de Memphis si el cambiar al venezolano fue una buena decisión.
“Sabía que iba a ser un partido duro, ellos tienen profundidad y son buenos. Se trata de nosotros, estamos cometiendo muchos errores mentales.” Declaró Greivis luego del juego.
"Todos tenemos que mejorar, pero tengo que mirarme a mí mismo porque tengo que darle algo a mi equipo. Es inaceptable. Debemos ser capaces de ganar partidos''. Finalizó Vásquez.
Los números finales de Greivis fueron 28 minutos, 5 de 10 en tiros de cancha, 1 de 2 en triples, 3 de 4 en libres, 3 rebotes, 6 asistencias, un robo, un bloqueo, 4 pérdidas. Con él en cancha los Hornets tuvieron un +3.
Por Antonio Ruiz
Antonio,
ResponderEliminarY que dices de la asistencia que le dio a Ayon debajo del aro? Segun la transmision gringa, una de las mejores desde que comenzo el torneo.
No obstante, Greivis cometio una falta ofensiva costosa en los minutos finales y fallo un triple que hubiese mantenido el partido cerca cuando faltaba poco.
Me contenta lo que cuentas de los Grizlis (problema con los bases), me parece que Hollins nunca confio del todo en Greivis (ademas de que es un pesado).
Es así Pepe, y estaría bien que más lectores hagamos esa aclaratoria, que Greivis hubiera tenido 8 asistencias, si hubieran concretado dos cestas abajito del aro que se fallaron.
ResponderEliminar