Greivis llegó a los Hornets un día antes de que comenzara esta temporada de la NBA proveniente de Memphis, equipo que le eligió en el draft de 2010 en la posición 28 y con el que jugó su temporada de novato.
Los Hornets requerían de un base suplente luego de la salida de la estrella Chris Paul a los Clippers, tanto el intercambio por Vásquez como la prolongación de su contrato demuestra que este equipo lo valora como jugador y le tienen confianza.
Esta temporada Vásquez ha jugado minutos considerables como suplente de Jarret Jack, y ante la lesión del escolta Eric Gordon, estos dos bases se han visto en cancha al mismo tiempo en varias ocasiones.
"Estoy muy contento por todo lo que significa la prolongación de mi convenio con los Hornets, principalmente por lo que he venido diciendo desde que llegué a Nueva Orleans. Y es que este equipo cree en mí, tiene confianza en mis habilidades y en mi futuro. Este acuerdo me permitirá establecerme un poco más en la NBA y me dará la oportunidad de buscar el juego protagónico que deseo tener en esta liga", declaró en un comunicado de prensa.
New Orleáns tienen hasta comienzos de la próxima temporada para tomar la opción de un cuarto año que le garantizaría un contrato hasta 2014 por un monto de 2.150.188 dólares, luego el venezolano pasaría a ser agente libre restringido.
Los Hornets también tomaron la opción del alero Xavier Henry también proveniente de Memphis en otro cambio.
Greivis promedia 5.6 puntos y 3.1 asistencias en 18:37 minutos de juego, 6 minutos más de lo que promedió el año pasado en Memphis.
Por Antonio Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario