Creighton puede dar gracias a Gregory Echenique para un buen comienzo al segundo tiempo. El pívot venezolano convirtió 4 de 6 tiros libres, bajó 7 rebotes y dio un tapón en los primeros 5 minutos de la segunda mitad.
"A partir de la segunda mitad, él cambió el juego," dijo el entrenador Greg McDermott. "Era agresivo, se fue volando para rebotes ofensivos. Falló unos tiros en el poste pero ganó tiros libres y esas oportunidades nos ayudaron más tarde en la segunda mitad."
Era un cambio de la primera parte en la que Echenique sólo tomó 4 rebotes y no anotó ningún punto. Falló tres tiros del campo y cometió 3 balones perdidos; pareció tentativo en el poste. Sin embargo, la segunda parte fue al revés. Se fue al banquillo al punto de 14:56 a una ovación de 16.627 espectadores.
El plan defensivo de Northern Iowa fue contener el crack Doug McDermott y forzar el base Antoine Young de anotar. El esquema salió mal como Young lideró los Bluejays un alto de temporada de 21 puntos. McDermott contribuyó 14 puntos y 8 rebotes.
Echenique estuvo en cancha 22 minutos, anotando 4 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos. Tiene promedios de 9,1 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 tapones en 16 juegos.
Por Seth Brooks
@LosBluejays
1 comentarios :
Gregory Echenique es un luchador nato en un juego de baloncesto, siga así mi pana.
Publicar un comentario