Pages

jueves, 29 de diciembre de 2011

New Orleans anuló a los Celtics

Los Hornets debutaron en casa con una victoria 97 por 78 ante los Celtics de Boston que cayeron por tercera vez al hilo en el inicio de la temporada. Mientras que los Hornets lograron su segunda victoria al hilo, pese a no contar con su principal anotador el escolta Eric Gordon por lesión.

El equipo de New Orleans mostró su gran defensa, principal filosofía del coach Monty Williams, limitando a Boston a un 37% en tiros de cancha, además de robar 7 balones, uno de estos robos por parte de Greivis Vásquez. A parte dieron 12 bloqueos, 5 de ellos del centro Emeka Okafor.

Los Celtics empezaron con eficiencia y rápidamente se fueron arriba con marcador de 9 a 2, lo que obligó a Williams a pedir descuento de tiempo con solo 3:30 de tiempo cumplido. Luego del descuento reaccionaron los Hornets con un parcial de 8 a 0 dándole la delantera a New Orleans.

Finalmente el primer cuarto lo ganaron los locales con marcador de 24 a 18, ventaja que se amplió hasta en 10 puntos en el segundo cuarto luego de la primera canasta de Greivis Vásquez, que se alternó todo el juego entre las posiciones 1 y 2.

Al finalizar la primera mitad se reflejaba un marcador de 48 a 39, con el aporte Greivis que jugó 8:14 minutos, anotando 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia, anotando 2 de 6  en tiros de cancha y 2-0 en triples.

La segunda mitad la dominó con claridad los Hornets, llegando tener hasta una ventaja de 21 puntos. Esta ventaja se fue manteniendo dejando la ventaja final en 19 puntos, un resultado sorpresivo por lo amplio, ya que Boston es uno de los mejores equipos de la liga los últimos años.

Los mejores por New Orleans fueron Jarret Jack con 21 puntos y 9 asistencias, mientras que Carl Landry tuvo un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes.

Vásquez terminó jugando 15:20 minutos, anotó 6 puntos, tomó 3 rebotes, dio 2 asistencias con un robo, además de no perder ningún balón luego de perder 5 en su debut. En tiros de cancha se fue 3 de 8 y 0 de 2 en triples.


Por Antonio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario