"El chico parece un liniero" dice Reguera.
Reguera quien es el tío de Portillo y su entrenador, anima al chico a jugar football americano porque cree que lo fortalecerá.
Pero Portillo que es solo un jugador que acaba de terminar su 3er año (junior) no está interesado.
"El baloncesto corre por mis venas" dice Portillo. "Hasta mi abuela puede salir al patio a lanzar unos balones".
La abuelita no es la única en la familia que sabe jugar. Cesar Portillo, quien es el padre de Kevin fue un Alero Fuerte de 6'9 y 250 libras en Miami High, La Universidad de Florida y South Alabama antes de jugar profesionalmente en España, Brasil y su nativa Venezuela.
Cesar y la mamá de Kevin, Alex Acevedo (hermana de Reguera) se separaron cuando Kevin era un infante. Portillo visita a su padre en Venezuela anualmente, pero su padre no ha estado en Miami desde hace media docena de años.
"Es buena" Portillo dice cuando le preguntan a cerca de su relación con su padre. "Me llama de vez en cuando y se mantiene en contacto".
"Me siento bendecido. Todo lo que soy se lo debo a mi mamá, ella me motiva. También tengo un excelente padrastro, dos hermanos y una hermana". Portillo, el mayor de los cuatro hijos, nunca vio jugar a su padre, pero su madre se ha asegurado de que conozca a cerca del talento de su padre.
"Ella me hizo un álbum de recortes de sus artículos" dice él. "Mi papá nunca se jacta de lo que hizo, entonces leo que tuvo actuaciones de 28 y 15 puntos regularmente, y digo Wow!". Los entrenadores universitarios están comenzando a decir lo mismo de Portillo, quien entró en el primer equipo All-Dade la temporada pasada, promediando 15 puntos y 10 rebotes. Sus números fueron prácticamente los mismos esta temporada para La Salle. Reguera quien jugó en Miami High y fue por 2 años un escolta abridor en Florida Internacional dijo que Portillo, que juega de escolta y de alero "está hecho como de roca".
"Está marcado" dijo Reguera, quien es un sargento de la policía de la ciudad de Miami. "Necesita mejorar en muchas cosas, pero es un trabajador incansable en el gimnasio. Probablemente lo mejor que tiene es su habilidad de atacar el aro. Tiene un primer paso rápido y puede poner su codo por encima del aro". El entrenador Shakey Rodriguez, quien entrenó a Cesar en Miami High y ha enfrentado a Kevin, dijo que los dos son sumamente diferentes en cuanto a estilo.
"Cesar era muy habilidoso en poste bajo, con brazos largos y si no hubiera lesionado su rodilla como jugador de último año (senior) en South Alabama, podría haber sido escogido como entre el final de la primera ronda o el comienzo de la segunda en al draft de la NBA", según Rodríguez "Kevin es más rápido, más atlético, con un juego de frente al aro. Todo lo que necesita es mejorar en sus lanzamientos y su decisiones en la cancha".
La velocidad a la que hace referencia Rodríguez es sorprendente, dada la altura de Kevin. Ciertamente sorprende a los corredores de velocidad cuando lo ven en la línea de partida para los 100 metros planos por el equipo de atletismo de La Salle.
"Mis oponente se ríen de mi cuando me ven, y yo solo me rio junto con ellos" dijo Portillo, quien agrego que su madre corrió en atletismo para Miami High y fue su inspiración para practicar ese deporte. "Me gusta el atletismo, pero lo hago principalmente para ayudarme con mi resistencia, velocidad y salto en el baloncesto".
Regueras cree que Portillo recibirá algunas ofertas de becas para la División I este verano y puede ser un jugador altamente solicitado si crece un par de pulgadas más antes de su último año. Portillo dijo que le gustaría mantenerse en el estado de la Florida pero no tendría problemas en salir del estado si esta fuera su mejor opción.
"Lo que mi mamá crea que es lo mejor para mi" dijo Portillo, quien posee un promedio escolar de 3.3. "No tengo una universidad preferida". Solo necesito que se juegue baloncesto.
@rafa_carrillo
0 comentarios :
Publicar un comentario